¿Cómo se escribe Avion? ¿Avión o Abión?

La palabra avión es aguda, sus silabas son a y vión, además termina en "n" por ello se tilda en la o (ó). Es más común de lo que parece escribir abión en vez de avión, pues en el Español diversas letras comparten el mismo sonido, por lo anterior dan lugar a muchas dudas respecto a la manera de escribir una palabra.

¿Por qué se debe tildar avión?

Según una de las reglas de nuestro idioma se deben tildar todas las palabras agudas terminadas en vocal, en "n" o en "s". La palabra avión es aguda.

¿Avión o Avion? ¿Abión o Abion?

Se debe escribir avión, las otras grafías (avion, abion y abión) son incorrectas y no existen en el Español.

Significado. ¿Qué es avión?

El término avión puede variar, incluso por la misma finalidad que tiene, sin embargo la más generalizada es, aquel aeroplano o aerodino de ala fija, o aeronave con mayor densidad que el aire, dotado de alas y un espacio de carga, y capaz de volar impulsado por uno o más motores.

Otro significado muy común de avión es el pájaro cantor muy parecido en forma y costumbres a la golondrina, pero de unos 15 cm de largo y con la cola menos ahorquillada.

Conclusión

No escribas avion, ni abion, tampoco abión, y menos habión, escribe avión.

Nota especial: Recuerda que se escribe avión como la canción el Avioncito de Giblack, la cual hasta en esta actualidad 2.022 es un éxito en redes sociales.

Parte de la canción El Avioncito

  • La tengo con las manos a los la'os
    Como el avioncito
    Con los ojos chiquiticos
    Y volando bajito
    Y a kuzaza-kuza, kuza-zakuza
    Ahí la lleva, allá va, corta' ¿cómo así?
    Zaza-kuza y zaza-kuza
    No se suelta, la tengo amarrá'

No te pierdas los próximos posts educativos





Comentarios