Yoatad Azaswa: El escritor que nunca duerme

La historia sigue a Yoatad Azaswa, un escritor atormentado por su incapacidad para dormir, debido a circunstancias desconocidas, perdió la capacidad de dormir y, por ende, vive en un estado de constante vigilia. Su búsqueda constante de la palabra perfecta y su insomnio crónico lo han convertido en un ser sombrío, bastante obsesionado por la creatividad. Sin embargo, su cuento da un giro inesperado cuando es brutalmente asesinado y se encuentra en un reino más allá de la realidad, donde enfrenta un juicio peculiar por sus actos en vida. A medida que explora esta dimensión, se sumerge en las profundidades de su pasado, reviviendo momentos clave y enfrentando las consecuencias de sus elecciones. Link

Temáticas y estilos literarios

La obra aborda temas profundos como la reencarnación, la redención, el paso del tiempo y las complejidades de la moralidad humana. Además, incorpora una crítica social abordando temas como la corrupción, la injusticia en el sistema de justicia, la desigualdad y la falta de oportunidades en la sociedad colombiana. Estos elementos añaden profundidad y relevancia a la historia.

  • No podré ir más allá de donde termina mi vida —nos dice con gigante dolor.

A través de una prosa rica y evocadora, el autor teje una narrativa llena de simbolismo y metáforas, donde cada palabra parece llevar consigo un significado más profundo. La relación entre el protagonista y su madre, así como sus reflexiones sobre la vida y la muerte, añaden capas emocionales a la trama.

A medida que Yoatad se sumerge en el pasado y desentraña los misterios de su propia existencia, el lector se encuentra inmerso en un viaje fascinante que desafía las convenciones del tiempo y la percepción. A través de descripciones detalladas y diálogos impactantes, la novela construye un mundo que oscila entre la realidad y lo desconocido, manteniendo al lector intrigado en cada página.

Esta es la travesía del bello NO durmiente, si dormir es lo mejor de este mundo, ¿él por qué no podía dormir?



10 frases que encontrarás en el relato

  • No quiero que seas una egoísta quien sólo piensa en su beneficio propio, ni una ingenua quien crea que hacer siempre lo aceptado es hacer siempre lo correcto.
  • La conciencia ya no existe.
  • Una vida sin dormir es un infierno.
  • ¿Cuánto tiempo llevas sin dormir?
  • ¡Me entristece saber!; ser bueno es realmente difícil.
  • No creas que por ser rico seremos mejores amigos, con dinero no se compra amor verdadero.
  • ¡Ey señor perfección, devuélveme mi dinero, tus libros dan sueño; nunca matan a alguien!
  • Pobre es aquel quien no tiene la suficiente educación para dirigirse a otra persona.

¿Por qué surgió este libro?

En el giro vertiginoso de la vida, las razones para el nacimiento de esta obra emergieron como hilos entrelazados de un destino marcado por el acoso laboral. El autor, en su trajinar diario, se vio sometido a un asedio implacable, un tormento que se insinuaba en cada responsabilidad, en cada tarea. Tres noches sepultadas bajo el peso incesante de las exigencias laborales impidieron al escritor hallar el sosiego en el abrazo de los sueños.

Los días de asueto se convirtieron en un campo de batalla extenuante, donde los llamados persistentes del trabajo, como sierpes acechantes, socavaban la paz deseada. Horas extra, injertadas en la jornada sin atisbo de compensación, esculpieron un patrón de fatiga y desasosiego. La compañera de su travesía laboral, una luminaria en medio de la penumbra de obligaciones abrumadoras, vislumbró el agotamiento palpable del escritor.

En el segundo día de su travesía forzada, entre susurros de conversaciones entretejidas y con la empatía a flor de piel, la compañera, testigo del amor incondicional que el escritor profesaba por las letras, lo bautizó con un sobrenombre lleno de simbolismo: "El Escritor que Nunca Duerme". Palabras convertidas en eco, resonando en la eternidad, tejieron el manto de una identidad renovada, enraizada en la perseverancia incansable de un alma enamorada de la literatura y forjada en las llamas de un desvelo impuesto.


Detalles del libro

Editorial:  Orozco Orozco Yeifer Xavier ; 1° edición (14 abril 2022)
Idioma: Español
Tapa blanda:  213 páginas
ISBN-13:  978-9584956149
Peso del producto:  8.5 onzas
Dimensiones: 6 x 0.37 x 9 pulgadas

Adquirir libro físico

Con tu ayuda apoyas el arte y la literatura del autor, si desea el material en forma tangible puedes solicitarlo en la tienda de Amazon dando clic en el siguiente botón:

La tragedia del escritor
© El escritor que nunca duerme

Comprar impreso en Amazon

Comentarios