Romancero gitano

Romancero gitano

Romancero gitano es una colección de poemas escritos por Federico García Lorca. Publicado en 1928, el libro se inspira en la cultura gitana de España y combina elementos líricos y folklóricos para explorar temas como el amor, la muerte, la pasión y la marginalidad.

Argumento de Romancero gitano

Romancero gitano no sigue una trama narrativa convencional, ya que se trata de una colección de poemas. Los poemas exploran la vida y las experiencias de los gitanos en España, retratando su cultura, tradiciones y luchas. A través de imágenes vívidas y una rica musicalidad, Lorca crea un retrato poético de la vida gitana y las emociones humanas universales.

Moraleja de Romancero gitano

Romancero gitano reflexiona sobre la belleza y el sufrimiento de la condición humana. A través de la mirada hacia la cultura gitana, Lorca nos invita a valorar y comprender las diferencias culturales, a apreciar la riqueza de la diversidad y a cuestionar los prejuicios y estereotipos que rodean a las comunidades marginales.

Descargar Pdf Romancero gitano



Frases de Romancero gitano

  • El alma de España llora bajo la luna / de aceituna.
  • Blanco muro, blanca escarcha, / boca de sapo, pobre escarcha.
  • Verde que te quiero verde.
  • La luna vino a la fragua con su polisón de nardos.


  • Los besos suenan en la boca / como la música en el vino.
  • ¡Ay, qué gusto más grande / sentío por mis entrambos!
  • Dama, tu amor era mi crimen.

Curiosidades de Romancero gitano

Romancero gitano fue un gran éxito en su época y estableció a Lorca como uno de los principales poetas de España.

Los poemas del libro están llenos de imágenes sensoriales y simbolismo, que reflejan la influencia de las tradiciones líricas y folklóricas de España.

La obra fue escrita durante una época de efervescencia creativa para Lorca y muestra su habilidad para combinar la poesía modernista con elementos populares y tradicionales.

Sobre el autor de Romancero gitano

Romancero gitano es una obra escrita por Federico García Lorca.

Federico García Lorca (1898-1936) fue un destacado poeta y dramaturgo español. Reconocido como una de las figuras más importantes de la literatura en lengua española, Lorca experimentó con diferentes estilos literarios y fue parte del movimiento conocido como la Generación del 27. Su obra se caracteriza por la fusión de la tradición folklórica con la innovación poética.

Fin del Post

Nota: Si la información del post es incorrecta respecto a la obra, por favor, repórtelo:

Muchas gracias por estar aquí. Mantente al día con las publicaciones desde facebook




Comentarios