Novelista

Yeifer Orozco es un literato colombiano, amante de la escritura, las historias, la gramática y la literatura.

Obras

Este emprendedor literario es el autor de las novelas:

    Cruel retrospectiva

La brutal, desproporcionada, despampanante y anonadada historia de Ángela de Áglae, una mujer quien se hizo conocer en su país como Cupido (el dios del amor), y se le atribuye el hecho de haber masacrado a miles de personas. Ángela de Áglae es vista por la humanidad como un monstruo y su mundo gira de forma descarriada e infame, pero cuando es capturada ahora su mundo girará de forma peor.

Cruel retrospectiva (la Rola) nos presenta una historia aberrante, llena de misterios y enigmas, como, ¿por qué Cupido (el dios del amor) es tan cruel? No obstante, también nos presenta el maravilloso obsequio de explorar diferentes personajes con rasgos mitológicos, entornos literarios y características únicas. Asimismo brinda hilos entre tiempos, reflexiones, contextos e ideas. Esta obra maestra es una historia que marcha de forma abrupta, pese a su oscuridad nos enseña a ver más allá de lo que los ojos muestran.

¡Florece la aberrante narración!

    La mano de 6 dedos

La mano de 6 dedos narra a un extraño monstruo cubierto por dedos en todo su cuerpo, el monstruo es el peor y último hombre de la desgraciada familia de los Ferries. La historia inicia en una mañana tranquila y calmada en la bella ciudad conocida como Triste Calma, ¡de repente y a lo abrupto!, ¡una maldición!, ¡un hombre perverso trasformado en un monstruoso adefesio!, ¡¡¡¡una mano ¿habla?!!!, niños vendidos, seres humanos peores a los animales, una “aborrocidad” con rostro de ángel...

Al paso del tiempo la pesadilla en dedos es conocida, sin embargo, nadie sabe qué es y qué hace, pero todos distinguen que se esconde bajo las alcantarillas de la ciudad. Las personas le llaman el monstruo de los mil dedos, unos investigadores descubren que es una leyenda relacionada a una incomprensible maldición. No obstante, en esta historia lo verdaderamente protervo son los seres conocidos como humanos, ellos son quienes dan origen a algo más amenazante. No necesito decir quién es el peor de todos, el más grande miserable de los monstruos es aquel quien los inventa…

    Trastorno en el aire (cuento)

Trastorno en el aire, a veces nombrado El grito de Togri, es un cuento de horror donde un hombre, como cualquier otro, con empleo, mujer y familia, lleva una vida normal, hasta que cierta noche se levantó muy asustado y gritando. Desde entonces, cada vez que pierde el conocimiento y se despierta, despierta 20 años adelante, en donde el aire y el agua escasean, la mayoría de los animales están extintos y por una sencilla manzana las personas te perseguirían como leones hambrientos hasta darte de baja.

Este es el mundo creado por Adán Chuad. Todo es polvo, la locura es ley.

Yoatad Azaswa es un reconocido escritor, llamado el escritor que nunca duerme porque, según él, no ha dormido durante más de 10 años. Un día, en una de sus caminatas, fue asesinado de forma bárbara y espantosa. Toda muerte es un fin, no obstante, para él se convirtió en el inicio de su gran historia.

—No podré ir más allá de donde termina mi vida —dice penosamente.

Con una realidad desdibujada y quebrantando las leyes del tiempo, el somnoliento escritor nos narra la más trágica de las desventuras. ¿Por cuánto tiempo alguien puede estar muerto?, ¿puede una persona pasar más de 10 años sin dormir?, ¿qué harías en el último día de tu vida?, ¿qué se siente ya no estar?

Las preguntas de este rompecabezas van obteniendo respuestas a medida que las fronteras del presente y pasado se unen en una misma línea.

Las aguas en la historia de este atormentado escritor sigue sus rumbos hacia fragmentos de vidas adyacentes a él, sus amigos. Cada uno de sus camaradas son posibles sospechosos de ser el verdugo.

—¡Qué días más solitarios! —nos dice—. En definitiva, una persona quien te hace sentir menos solo es inolvidable.

Laura, Anyel, Demon, Freddy, John Jairo, Yenifer Orobio, Gaya, Marcos, Galiana y otros más; son los compañeros a quienes envuelven la travesía del bello NO durmiente, junto a ellos la historia brinda enseñanzas de vida, afirmaciones complejas sobre la amistad, bases de un irregular vínculo entre el sentido y la locura, argumentos solidos sobre los lados oscuros del poder y el dinero, una balanza inclinada en la familia, y la triste e incomodad verdad acerca de la muerte.

Frases de Yeifer Orozco

Aunque es un autor poco convencional probablemente en el futuro su catálogo de escritos aumente, hasta ahora su vida y obra nos deja frases impactantes como:

  • No quiero justificar al mal, pero la conciencia ya no existe.
  • Que horrible es el mundo de este cuento, pero más horrible es el mundo del escritor.
  • Algún día encontrarás a alguien, sé que no puedo ordenarte que disfrutes de esa inaguantable soledad, entonces…. qué te parece si te pones a pensar en todo lo que no harías al tener compañía.
  • En definitiva es un grito muy largo, hasta abrumador, es angustioso y lamentable... un dinosaurio lamentarse... bestia extinta quejándose.

Yeifer Orozco es un escritor desconocido que se ha ganado su lugar en la sala de los novelistas. Sus lectores esperan que en unos años regrese con otra gran novela llena de épica, drama y suspenso, con más personajes atrapantes y feroces, así como ha estado desarrollando y evolucionando su literatura.

Redes sociales



Lee sin obstáculos

Este "simple novelista", quien reta al mundo de los escritores, te deja a tu completa disposición a dos armas de su arsenal. Puedes leer en Google libro el cuento de horror Trastorno en el aire y disfrutar del asombroso Yoatad Azaswa de El escritor que nunca duerme.


Comentarios