El Principito - Descargar PDF

El principito es un cuento poético que viene acompañado de ilustraciones hechas con acuarelas por el mismo Saint-Exupéry. Es un cuento que ha sido traducido a más de 180 lenguas diferentes. Pese a parecer una novela infantil, es leída tanto por niños como por adultos pues esconde lecciones de vida útiles para los más mayores.

En el cuento un piloto se encuentra perdido en el desierto del Sahara después de que su avión sufriera una avería, pero para su sorpresa, es allí donde conoce a un pequeño príncipe proveniente de otro planeta. La historia tiene una temática filosófica, donde se incluyen críticas sociales dirigidas a la «extrañeza» con la que los adultos ven las cosas. Estas críticas a las cosas «importantes» y al mundo de los adultos van apareciendo en el libro a lo largo de la narración.

Argumento

En la historia un pequeño príncipe parte de su asteroide a una travesía por el universo, en la cual descubre la extraña forma en que los adultos ven la vida y comprende el valor del amor y la amistad.




5 Frases de El principito

  • Caminando en línea recta no puede uno llegar muy lejos.
  • Conozco un planeta en el que vive un señor muy colorado. Nunca ha olido una flor. Nunca ha contemplado una estrella. Nunca ha amado a nadie. Nunca ha hecho otra cosa que sumas. Se pasa el día diciendo, como tú: “¡Soy un hombre serio! ¡Soy un hombre serio!”, lo que le hace hincharse de orgullo. Pero eso no es un hombre, ¡es un hongo!
  • Se debe pedir a cada cual lo que está a su alcance realizar.
  • Mantén la ilusión y la inocencia a pesar de las malas experiencias.
  • Los hombres ya no tienen tiempo para conocer nada; compran las cosas ya hechas a los comerciantes; pero como no existen ningún comerciante de amigos, los hombres, los hombres ya no tienen amigos.

El autor de El principito

Antoine de Saint-Exupéry era un aviador experimentado y estaba en una misión de reconocimiento para la fuerza aérea del Francia Libre, el gobierno en el exilio fundado por Charles de Gaulle en 1940, que luchaba contra la Alemania nazi. Además de aviador era un escritor francés, autor de la joya de obra El principito.

Fin del Post

Muchas gracias por estar aquí ;)

No te pierdas los próximos posts educativos





Comentarios

Tu pinión es importante

  1. Mantén la ilusión y la inocencia a pesar de las malas experiencias.
    Nada mal eh.

    ResponderEliminar