Don Quijote: Parte 2

El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha es una novela; su autor es Miguel de Cervantes Saavedra. Actualmente es la obra más destacada de la literatura española y una de las principales de la literatura universal, también es la obra literaria más leída después de la Biblia, es considerada como la obra maestra de la literatura de humor de todos los tiempos.

Actualmente es la obra más destacada de la literatura española y una de las principales de la literatura universal, también es la obra literaria más leída después de la Biblia, es considerada como la obra maestra de la literatura de humor de todos los tiempos.

En el año de 1615 apareció su continuación con el título de: Segunda parte del ingenioso caballero don Quijote de la Mancha, obra que consta de 74 capítulos.

Argumento

Don Quijote planea regresar a sus andanzas e inician sus preparativos para ello, mientras que encabezado por su sobrina hay un plan para recluirlo en la aldea. Por su parte, don Quijote innova los ofrecimientos a su “escudero” Sancho; prometiéndole la ansiada ínsula a cambio de su compañía, Sancho pensando en cambiar su estatus social decide acompañarlo y ello da lugar a su tercera salida. Nuevamente Quijote y su escudero Sancho terminan pasando por numerosas aventuras, pero en esta ocasión, sobre el final de sus aventuras y en medio de una enfermedad Quijote retorna a la triste cordura.

Temática

La obra gira en torno a si es posible encontrar un ideal en lo real. Al ir leyendo Don Quijote podríamos preguntarnos: ¿Podemos cambiar el mundo o el mundo nos cambia a nosotros? ¿A qué debe atenerse el hombre sobre la realidad? ¿Qué idea puede hacerse el hombre de la realidad mediante el ejercicio de la libertad? ¿Es honesto y ético intentar cambiar el mundo? ¿Qué es lo más cuerdo o lo menos loco? ¿Son posibles los héroes?


Fin del Post

Muchas gracias por estar aquí ;)

No te pierdas los próximos posts educativos





Comentarios