Prevención ante estafas en línea: Grupo de Trabajo Diario

Querida comunidad. Recientemente, me encontré en una situación desafortunada que quiero compartir con ustedes para evitar que caigan en circunstancias similares. Fui víctima de una estafa en línea que involucraba un grupo en Telegram llamado "Grupo de trabajo diario" y una página web llamada tpgstock.in. Mi intención al compartir mi experiencia es alertar y prevenir a todos ustedes sobre los peligros de este tipo de actividades fraudulentas en la web.

Grupo de trabajo diario es un fraude que usa bots de Telegram

En mi caso, recibí un mensaje a través de WhatsApp que me llevó a seguir un canal de YouTube y luego a unirme a un grupo en Telegram. Prometían bonificaciones por ver videos en la página web "justwatch.com". Me deje llevar porque a inicios me hicieron dos pequeños pagos por muy baja cantidad solo por dar mis datos y ver aquellos videos en la anterior página web. Pero pronto descubrí que esto era parte de un esquema diseñado para engañar a las personas. El grupo empleaba, además, bots de Telegram para crear la ilusión de que se realizaban tareas diarias y se recibían pagos rápidos, lo cual resultó ser falso.

https://web.telegram.org/k/#-2143092622

Recordemos que un bot es un robot, que facilita tareas que tienen las personas y que no pueden realizar en ese momento. Por ejemplo, en Telegram puedes usar estos bots para enviar mensajes. Siempre era lo mismo en ese grupo llamado "Grupo de trabajo diario" el cual empieza a funcionar a un horario fijo, en mi caso siempre empezaba a pocos minutos de las 9:00 am con los bots dando los buenos días y mensajes motivadores.

La página tpgstock.in es un fraude

La situación se complicó cuando me dirigieron a una supuesta página de inversión en criptomonedas en la web tpgstock.in. Al hacer un primer pago, me solicitaron que me registrara para completar una tarea, pero pronto se convirtió en una solicitud para depositar más dinero. Esto se volvió evidente como un intento de estafa, con la finalidad de obtener más fondos bajo falsas promesas.

https://tpgstock.in/#/home

Es decir, el time o robo se hace menos reconocible cuando, indirectamente, te inducen a una supuesta web de inversiones de criptomonedas, https://tpgstock.in/#/home. Una vez, cuando haces el primer pago de algún plan (A, B, C, D, E O F), en la web de tpgstock.in, "ellas" te piden que te registres para completar "la supuesta tarea o supuesta inversión". No obstante, eso hace parte del robo e ilusión porque debes volver a depositar dos veces más para cobrar tu primera inversión.

Mucho cuidado porque estos estafadores son bien astutos porque primeramente te ilusionan con pagos de muy baja cantidad.

https://tpgstock.in/#/home es un fraude

Tutor Aurora

Además, identifiqué a individuos específicos involucrados en esta red fraudulenta, como "Tutor Aurora" y la recepcionista "Daisy", quienes desempeñaron roles cruciales en el esquema de estafa.

https://t.me/Aurora1436

Como podrán observar en la anterior imagen, cuya es prueba de lo que digo, en la conversación que sostuve con “ella”, primero me dijo que en la segunda inversión recuperaba mi dinero invertido, luego me cambio todo para que siguiera invirtiendo bajo el argumento descarado que si no seguía invirtiendo no podía recuperar nada. Es una estafa bien preparada, un teatro que, en tiempos de necesidad, supuestamente no tienes nada que perder y terminas perdiendo lo poco con lo que cuentas.

La recepcionista Daisy

https://t.me/Daisy1750

La tarea de la supuesta recepcionista Daisy es ocuparse de los pantallazos por tareas que uno hace, las personas le envían los pantallazos y al completar 9000 esa es la comisión que pagan, sin embargo, su principal función es esperar a que uno caiga en el falso engaño del grupo de los planes de inversión. Cuando uno elige un plan ella te envía una supuesta cuenta comercial para que la victima haga una consignación a una cuenta.

No envíe su dinero

En mi caso me toco consignar a una cuenta de Nequi a nombre de Lida Bohórquez, de número celular 3127656103 y con CC: 32685442.

¡Prevención ante estafas en línea!

Mi intención al compartir esta experiencia no es solo advertir sobre estas actividades fraudulentas, sino también invitarlos a ser conscientes y precavidos en línea. Antes de participar en cualquier esquema que prometa ganancias rápidas y sin esfuerzo, es fundamental investigar, consultar fuentes confiables y estar alerta ante cualquier señal de advertencia.

Recuerden siempre que la prevención es clave. Compartir nuestras experiencias y conocimientos nos fortalece como comunidad y nos protege mutuamente de estos engaños en línea. Juntos, podemos crear conciencia y prevenir futuras estafas.

¡Mantengámonos informados y alertas para proteger nuestra comunidad en línea!
Con afecto y cariño, Yeifer

Ojalá leas esta información antes de que sea tarde

Si tan solo hubiese encontrado más información de ese grupo, tal vez no me hubieran timado, porque antes de invertir busqué en internet y nada encontré. No todos tenemos la misma suerte, ¡ojalá contigo sea diferente!

Comentarios

Tu pinión es importante

  1. Así es, también me timaron, consigné a la cuenta de Arnodio Baldovino 3127657363, Michelle y Amira Amira son las que envían los mensajes por Telegram y la cuenta en Telegram se hace llamar efectivamente Grupo de Trabajo Diario. Estoy enojada.

    ResponderEliminar
  2. hola estas ratas me estafaron de la misma forma no entiendo por si el banco tiene las identificaciones de estos ladrones porque no recupera el dinero o sera que son complices?

    ResponderEliminar
  3. A mi me pasó exactamente lo mismo, afortunadamente tengo un círculo de apoyo que me ayudó a sobrellevar estos momentos difíciles de mi vida, y sí, todo por negligencia propia y falta de conocimiento. Sigan compartiendo sus historias para que no sigan cayendo más personas!

    ResponderEliminar