Cromwell

Cromwell

Cromwell es un drama histórico escrito por Victor Hugo en 1827. La obra aborda la vida y la época del político y militar inglés Oliver Cromwell, explorando temas como el poder, la moralidad y la lucha por la libertad en medio de un contexto político tumultuoso.

Argumento de Cromwell

Cromwell presenta la vida de Oliver Cromwell, desde su juventud hasta su ascenso al poder como líder del ejército y posteriormente como Lord Protector de Inglaterra. La obra retrata las luchas políticas y religiosas de la época, así como las contradicciones y los dilemas morales que enfrenta el protagonista en su búsqueda por establecer una sociedad justa y equitativa.

Moraleja de Cromwell

Cromwell plantea interrogantes sobre el ejercicio del poder, la moralidad de las acciones políticas y la ambigüedad de los líderes. La obra invita a reflexionar sobre las complejidades de la política y los dilemas morales inherentes al poder, cuestionando la noción de que los fines justifican los medios en la búsqueda de la libertad y la igualdad.

Descargar Pdf Cromwell



Frases de Cromwell

  • El poder en sí mismo es el más traidor de los maestros.
  • El progreso no está en la necesidad, sino en la libertad.
  • La ley es la razón humana en su forma más clara.
  • La conciencia del bien es la más recta de las guías.
  • La historia es un juez implacable, pero juzga después de la batalla.
  • ¡Oh, Dios mío! ¿No hay justicia en la tierra?
  • La ambición es el último recurso del talento vacío.

Curiosidades de Cromwell

Cromwell fue escrita por Victor Hugo a los 25 años y fue su primera obra teatral importante.

Inicialmente, la obra fue un fracaso en su representación teatral, pero más tarde se revalorizó como un hito del teatro romántico.

Hugo utiliza el personaje de Cromwell para explorar sus propias ideas políticas y filosóficas, expresando su visión sobre la lucha por la libertad y la justicia.

Sobre el autor de Cromwell

Cromwell es una obra escrita por Victor Hugo.

Victor Hugo (1802-1885) fue un destacado escritor francés, considerado uno de los grandes exponentes del Romanticismo. Es conocido por obras como "Los miserables" y "Nuestra Señora de París" (más conocida como "El jorobado de Notre-Dame"). Hugo fue un ferviente defensor de los ideales republicanos y luchó por la justicia social a través de su escritura.

Fin del Post

Nota: Si la información del post es incorrecta respecto a la obra, por favor, repórtelo:

Muchas gracias por estar aquí. Mantente al día con las publicaciones desde facebook




Comentarios