Orgullo y prejuicio

Orgullo y prejuicio

Orgullo y prejuicio es una novela escrita por Jane Austen, publicada por primera vez en 1813. La historia se centra en la vida de la familia Bennet y sus cinco hijas, especialmente en la relación entre Elizabeth Bennet y el arrogante pero apuesto Sr. Darcy. La novela aborda temas como el amor, el matrimonio y las convenciones sociales de la época.

Argumento de Orgullo y prejuicio

En Orgullo y prejuicio, Elizabeth Bennet, una joven inteligente y vivaz, se ve inmersa en una serie de encuentros y desencuentros con el Sr. Darcy, un hombre rico y orgulloso. A medida que la historia se desarrolla, Elizabeth descubre la verdadera naturaleza de Darcy y se enfrenta a sus propios prejuicios. La novela nos muestra cómo los prejuicios y las apariencias pueden influir en nuestras relaciones y en nuestras decisiones.

Moraleja de Orgullo y prejuicio

Orgullo y prejuicio invita a reflexionar sobre la importancia de mirar más allá de las apariencias y los prejuicios para descubrir la verdadera esencia de las personas. La novela resalta la necesidad de superar nuestros propios juicios y estar abiertos al amor y la felicidad, incluso cuando desafía las convenciones sociales.

Descargar Pdf Orgullo y prejuicio



Frases de Orgullo y prejuicio

  • Es una verdad universalmente reconocida que un hombre soltero en posesión de una gran fortuna debe estar en busca de una esposa.
  • El orgullo a menudo enmascara un defecto de carácter.
  • Un hombre que se enamora contra su voluntad siempre parece tener el mérito de su sufrimiento.
  • No puedo arrepentirme de mis propios sentimientos. No puedo dejar de amarte o de quererte menos porque espero que nunca lo sepas.


  • El amor no tiene en cuenta el estatus social ni la riqueza material.
  • No juzgues a una persona por su primera impresión; las apariencias engañan.
  • El verdadero amor trasciende las barreras sociales y los prejuicios.

Curiosidades de Orgullo y prejuicio

Orgullo y prejuicio ha sido adaptada en numerosas ocasiones al cine, la televisión y el teatro, convirtiéndose en una de las novelas más queridas y conocidas de Austen.

La novela refleja la sociedad y las costumbres de la época, así como las expectativas y limitaciones impuestas a las mujeres en el matrimonio.

A través de personajes memorables y diálogos ingeniosos, Austen ofrece una sátira social y una visión perspicaz de las relaciones humanas.

Sobre el autor de Orgullo y prejuicio

Orgullo y prejuicio es una obra escrita por Jane Austen.

Breve biografía de la autora: Jane Austen (1775-1817) fue una reconocida escritora inglesa de la época georgiana. Austen es conocida por sus novelas realistas y satíricas que exploran la vida de la clase media y alta de la sociedad británica. Su estilo literario se caracteriza por su agudeza, ironía y observación precisa de la naturaleza humana.

Fin del Post

Nota: Si la información del post es incorrecta respecto a la obra, por favor, repórtelo:

Muchas gracias por estar aquí. Mantente al día con las publicaciones desde facebook




Comentarios