Los hermanos Karamazov

Los hermanos Karamazov

Los hermanos Karamazov es una novela épica escrita por Fyodor Dostoyevsky y publicada en 1880. Considerada una de las obras maestras de la literatura universal, aborda temas como la moralidad, la religión, el libre albedrío y la naturaleza humana a través de la historia de los conflictos entre los hermanos Dmitri, Ivan y Alexei Karamazov.

Argumento de Los hermanos Karamazov

Los hermanos Karamazov cuenta la historia de la familia Karamazov, especialmente de los tres hermanos: el impulsivo Dmitri, el intelectual Ivan y el piadoso Alexei. La trama se centra en el asesinato de su padre, Fyodor Karamazov, y las repercusiones morales, emocionales y espirituales que afectan a los hermanos, quienes deben enfrentarse a sus propios conflictos internos y a la búsqueda de la verdad.

Moraleja de Los hermanos Karamazov

Los hermanos Karamazov plantea preguntas fundamentales sobre la existencia humana, la responsabilidad individual y el conflicto entre la fe y la razón. A través de sus personajes complejos, Dostoyevsky explora la lucha interna del ser humano entre el bien y el mal, cuestionando la moralidad y el sentido de la vida.

Descargar Pdf Los hermanos Karamazov



Frases de Los hermanos Karamazov

  • El hombre es un enigma. En nombre de la verdad morirá incluso por una mentira, pero no es capaz de soportar la incertidumbre.
  • La belleza salvará al mundo.
  • Soy un hombre de pasiones, capaz de hacer tanto el bien como el mal.
  • No existe el amor en el mundo, solo existen pruebas de amor.


  • La fe es un conocimiento de lo que es más allá de la razón.
  • La vida es un infierno, pero hay en ella momentos de felicidad.
  • Es difícil ser un dios cuando los hombres te crucifican.

Curiosidades de Los hermanos Karamazov

Dostoyevsky se inspiró en un caso real de parricidio para desarrollar la trama de la novela.

La obra aborda temas filosóficos y religiosos, siendo especialmente relevante la discusión sobre la existencia de Dios y el problema del mal.

Dostoyevsky trabajó en Los hermanos Karamazov durante los últimos años de su vida y consideraba que era su obra más importante y completa.

Sobre el autor de Los hermanos Karamazov

Los hermanos Karamazov es una obra escrita por Fiódor Dostoievski.

Fyodor Dostoyevsky (1821-1881) fue un escritor ruso reconocido por sus novelas psicológicas y filosóficas. Experimentó la prisión y el exilio en Siberia, lo que influyó profundamente en su visión del mundo. Sus obras exploran la condición humana, el sufrimiento, la redención y la moralidad, convirtiéndose en una figura destacada del realismo ruso.

Fin del Post

Nota: Si la información del post es incorrecta respecto a la obra, por favor, repórtelo:

Muchas gracias por estar aquí. Mantente al día con las publicaciones desde facebook




Comentarios