1984

1984

1984 es una novela distópica escrita por George Orwell. Ambientada en un futuro totalitario, la obra retrata una sociedad controlada por un gobierno autoritario que manipula la información y ejerce un poder absoluto sobre sus ciudadanos. Explora temas como la vigilancia, la represión y la pérdida de la libertad individual.

Argumento de 1984

En 1984, Winston Smith vive en una sociedad donde el Gran Hermano todo lo ve y controla cada aspecto de la vida de los ciudadanos. Winston comienza a cuestionar el sistema y se involucra en actividades subversivas. A medida que su rebelión avanza, Winston se enfrenta a la vigilancia constante del gobierno y lucha por mantener su individualidad en un mundo opresivo.

Moraleja de 1984

1984 nos alerta sobre los peligros de un gobierno totalitario y la manipulación de la información en la sociedad. La obra nos invita a cuestionar la autoridad y a defender nuestros derechos individuales, recordándonos la importancia de la libertad, la verdad y la integridad frente a cualquier forma de opresión.

Descargar Pdf 1984



Frases de 1984

  • El poder está en la capacidad de sostener contradicciones y aún así creer fervientemente en ellas.
  • La libertad es la libertad de decir que dos más dos son cuatro. Si se concede esto, todo lo demás sigue.
  • La guerra es paz. La libertad es esclavitud. La ignorancia es fuerza.
  • La historia la escriben los vencedores.


  • El pensamiento crítico es un crimen en un mundo donde el pensamiento está controlado.
  • La libertad no es solo la ausencia de cadenas, sino la capacidad de desafiarlas.
  • La verdad se convierte en una revolucionaria cuando es pronunciada por primera vez.

Curiosidades de 1984

El título 1984 se ha convertido en un símbolo de una sociedad distópica y ha influido en el lenguaje común, especialmente con el término "Gran Hermano".

La novela introdujo conceptos como el "pensamiento delito" y la "neolengua", que han permeado en la cultura popular y han sido objeto de estudio en campos como la política y la psicología.

Aunque fue publicada en 1949, la visión distópica de Orwell sigue siendo relevante en la actualidad, y su impacto en la literatura y la crítica social perdura hasta hoy.

Sobre el autor de 1984

1984 es una obra escrita por George Orwell.

George Orwell (1903-1950), cuyo nombre real era Eric Arthur Blair, fue un escritor y periodista británico. Es conocido por sus obras críticas hacia el totalitarismo y por su defensa de los valores democráticos. Orwell también abordó temas como la injusticia social y la manipulación política. Entre sus obras más destacadas se encuentran "1984" y "Rebelión en la granja".

Fin del Post

Nota: Si la información del post es incorrecta respecto a la obra, por favor, repórtelo:

Muchas gracias por estar aquí. Mantente al día con las publicaciones desde facebook




Comentarios