Temor y Temblor

Temor y Temblor

Temor y Temblor es una obra filosófica escrita por Søren Kierkegaard, uno de los filósofos existencialistas más influyentes. En este libro, Kierkegaard examina la historia bíblica del sacrificio de Isaac y explora temas como la fe, la ética y la relación entre el individuo y lo trascendental. A través de reflexiones profundas y alegorías, Kierkegaard nos invita a enfrentar los dilemas éticos y las tensiones internas en la búsqueda de la autenticidad y la relación con lo divino.

Argumento de Temor y Temblor

En Temor y Temblor, Kierkegaard toma como punto de partida la historia bíblica en la que Abraham es llamado a sacrificar a su hijo Isaac. A través de diferentes reflexiones y análisis, Kierkegaard explora la paradoja del sacrificio ético y religioso, y plantea interrogantes sobre la fe, la moralidad y el deber. La obra invita a reflexionar sobre las tensiones y los desafíos inherentes a la existencia humana y la búsqueda de un sentido trascendental.

Moraleja de Temor y Temblor

Temor y Temblor nos confronta con la complejidad de la existencia y nos desafía a reflexionar sobre nuestra relación con lo divino y nuestra responsabilidad ética. Kierkegaard nos invita a confrontar nuestras propias paradojas internas y a encontrar un equilibrio entre la razón y la fe, reconociendo que la búsqueda de la autenticidad y la relación con lo trascendental puede implicar sacrificios y enfrentar temores profundos.

Descargar Pdf Temor y Temblor



Frases de Temor y Temblor

  • El temor y el temblor son los dos grandes maestros de la humanidad.
  • La fe es una paradoja, que afronta lo infinito y se sostiene en lo finito.
  • La angustia es el vértigo de la libertad.
  • La verdadera fe es aquella que se mantiene firme en medio de la incertidumbre y el sufrimiento.


  • La relación con lo trascendental es una cuestión individual, que no puede ser comprendida por los demás.
  • La autenticidad no está exenta de dolor, pero es el camino hacia la verdadera realización.
  • El verdadero heroísmo consiste en estar firmemente comprometido con lo trascendental sin perder la conexión con lo terrenal.

Curiosidades de Temor y Temblor

Temor y Temblor es considerada una de las obras más importantes de Kierkegaard y ha influido en el pensamiento filosófico y teológico.

Kierkegaard escribió la obra bajo el seudónimo de Johannes de Silentio, uno de sus múltiples pseudónimos literarios.

El título de la obra hace referencia al pasaje bíblico en el que se describe la actitud de Abraham frente al sacrificio de Isaac.

Sobre el autor de Temor y Temblor

Temor y Temblor es una obra escrita por Soren Kierkegaard.

Søren Kierkegaard (1813-1855) fue un filósofo y teólogo danés considerado uno de los precursores del existencialismo. Su obra aborda temas como la angustia, la existencia individual y la relación entre la fe y la razón. Kierkegaard escribió bajo diversos seudónimos y empleó una escritura filosófica no convencional para desafiar las normas establecidas y llevar a los lectores a reflexionar sobre la condición humana.

Fin del Post

Nota: Si la información del post es incorrecta respecto a la obra, por favor, repórtelo:

Muchas gracias por estar aquí. Mantente al día con las publicaciones desde facebook




Comentarios