La gama ciega

La gama ciega

La gama ciega es una colección de cuentos del escritor uruguayo Horacio Quiroga. Publicada en 1925, la obra se caracteriza por su temática sombría y exploración de la naturaleza humana, destacando la violencia, la locura y el destino trágico.

Argumento de La gama ciega

La gama ciega presenta una variedad de cuentos en los que se exploran los aspectos más oscuros de la existencia humana. Los relatos abordan temas como la locura, el aislamiento, la obsesión y el destino trágico.

Los personajes se ven enfrentados a situaciones límites y se sumergen en su propia decadencia, revelando la fragilidad de la condición humana y la inevitabilidad de la muerte.

Moraleja de La gama ciega

La obra de Quiroga invita a reflexionar sobre la fragilidad de la existencia y la presencia constante de la muerte en nuestras vidas. A través de sus cuentos sombríos y perturbadores, nos confronta con la realidad de nuestros propios miedos y obsesiones. La moraleja podría ser que la naturaleza humana está impregnada de una oscuridad inherente y que debemos enfrentarla y comprenderla para encontrar una verdadera redención.



Frases de La gama ciega

Nota: Es importante tener en cuenta que las citas específicas de la obra pueden variar dependiendo de la edición o traducción que se consulte. Para obtener citas precisas, te recomendaría buscar en fuentes especializadas. Las frases a continuación pueden ser precisas o analógicas de una traducción o edición distinta al archivo PDF.

  • "La enfermedad no es más que la fragilidad de la salud."
  • "La vida es la extraña y maravillosa convulsión de lo efímero, que tarde o temprano desaparece en el seno del espacio eterno."
  • "La muerte es la suma de todas las desgracias."
  • "El destino es esa misteriosa fuerza que nos arrastra a lo inevitable."
  • "La soledad es el abismo en el que se pierden las almas."
  • "La locura es un viaje sin retorno hacia la oscuridad más profunda."


  • "La obsesión es el veneno que corroe la razón y devora el alma."

Curiosidades de La gama ciega

Horacio Quiroga fue reconocido por su estilo preciso y detallado, así como por su capacidad para crear atmósferas inquietantes.

La gama ciega es considerada una de las obras más representativas de Quiroga y ha sido elogiada por su exploración de los aspectos más sombríos de la psicología humana.

El autor sufrió numerosas tragedias personales a lo largo de su vida, incluyendo la muerte de su padre y la trágica pérdida de varios seres queridos, lo cual influyó en su escritura y temáticas recurrentes.

Sobre el autor de La gama ciega

La gama ciega es una obra escrita por Horacio Quiroga.

Horacio Quiroga fue un destacado escritor uruguayo nacido en 1878. Es considerado uno de los maestros del cuento latinoamericano. Su obra se caracteriza por su estilo realista y su exploración de temas como la naturaleza, la violencia y la muerte. Quiroga vivió gran parte de su vida en la selva misionera de Argentina, experiencia que influyó profundamente en su escritura.

Fin del Post

Nota: Si la información del post es incorrecta respecto a la obra, por favor, repórtelo:

Muchas gracias por estar aquí. Mantente al día con las publicaciones desde facebook




Comentarios