El escudo de la ciudad

El escudo de la ciudad

El escudo de la ciudad es un relato corto escrito por Franz Kafka, publicado póstumamente en 1931. La historia cuenta la llegada de un extranjero a una ciudad amurallada y su intento por obtener el permiso para entrar, enfrentándose a un complicado proceso burocrático y a la incomprensión de las autoridades.

Argumento de El escudo de la ciudad

En El escudo de la ciudad, un forastero llega a una ciudad amurallada y busca obtener el permiso para ingresar. Sin embargo, se enfrenta a un complejo sistema burocrático en el que las reglas y los requisitos son confusos e incomprensibles. A medida que el protagonista lucha por obtener el escudo de la ciudad, se encuentra atrapado en una red de autoridades y funcionarios que parecen estar en un mundo aparte, alejados de la realidad y del sentido común.

Moraleja de El escudo de la ciudad

La obra de Kafka refleja la alienación del individuo en un mundo controlado por la burocracia y la falta de sentido. El mensaje central puede interpretarse como una crítica a la deshumanización y la absurdidad de los sistemas burocráticos, así como a la dificultad de encontrar sentido y propósito en un mundo regido por reglas incomprensibles.



Frases de El escudo de la ciudad

  • El permiso para entrar no es necesariamente un permiso para vivir.
  • El poder está allí, simplemente no se utiliza.
  • Uno se siente como un intruso hasta en la propia casa.
  • ¿Qué es lo que importa aquí? ¿Qué es lo que no importa aquí?.
  • El escudo de la ciudad es el privilegio supremo.
  • Aquí todo se parece a la vida, pero no es vida.


  • En vano busco alguna ley.

Nota: Es importante tener en cuenta que las citas específicas de la obra pueden variar dependiendo de la edición o traducción que se consulte. Para obtener citas precisas, te recomendaría buscar en fuentes especializadas. Las frases a continuación pueden ser precisas o analógicas de una traducción o edición distinta al archivo PDF.

Curiosidades de El escudo de la ciudad

El escudo de la ciudad es considerado uno de los relatos más representativos de la visión kafkiana del absurdo y la alienación.

Kafka dejó instrucciones para que sus obras fueran destruidas después de su muerte, pero su amigo Max Brod decidió publicarlas, lo que permitió que su legado literario se conociera en todo el mundo.

La obra refleja la experiencia personal de Kafka en un entorno burocrático opresivo, ya que trabajó como empleado en una compañía de seguros durante gran parte de su vida.

Sobre el autor de El escudo de la ciudad

El escudo de la ciudad es una obra escrita por Franz Kafka.

Franz Kafka fue un escritor de origen checo, nacido en 1883. Su obra se caracteriza por su estilo único y su exploración de temas como la alienación, la culpa y la burocracia. Kafka es considerado uno de los escritores más influyentes del siglo XX, y sus obras, como "La metamorfosis" y "El proceso", han dejado una marca duradera en la literatura mundial.

Fin del Post

Nota: Si la información del post es incorrecta respecto a la obra, por favor, repórtelo:

Muchas gracias por estar aquí. Mantente al día con las publicaciones desde Instagram




Comentarios