Dulce dueño

Dulce dueño

"Dulce dueño" es una novela escrita por Emilia Pardo Bazán que aborda temas de amor, poder y emancipación femenina en la sociedad del siglo XIX. Con personajes cautivadores y una trama envolvente, la obra ofrece una mirada profunda a las relaciones y los desafíos de la época.

Argumento de Dulce dueño

En "Dulce dueño", la historia gira en torno a la vida de Feliciana, una mujer atrapada en un matrimonio infeliz y opresivo. A medida que se involucra en un romance clandestino, Feliciana se enfrenta a dilemas morales y lucha por encontrar su libertad. Con personajes complejos y giros inesperados, la novela examina las convenciones sociales y la búsqueda de la felicidad personal.

Moraleja de Dulce dueño

La moraleja de "Dulce dueño" radica en la importancia de perseguir la felicidad y la libertad, incluso en circunstancias difíciles. La obra nos invita a reflexionar sobre el poder de nuestras decisiones y la valentía necesaria para desafiar las normas sociales impuestas.



Frases de Dulce dueño

  • El amor no pregunta, exige.
  • En el pecho de una mujer hay más cosas que amamantan.
  • Es de sabios perdonar y de idiotas olvidar.
  • El corazón tiene razones que la razón no entiende.
  • Nada hay más importuno y difícil que la insinuación de la paz.
  • El alma humana es como un instrumento musical que, mal templado, desafina.


Nota: Es importante tener en cuenta que las citas específicas de la obra pueden variar dependiendo de la edición o traducción que se consulte. Para obtener citas precisas, te recomendaría buscar en fuentes especializadas. Las frases a continuación pueden ser precisas o analógicas de una traducción o edición distinta al archivo PDF.

Curiosidades de Dulce dueño

La novela causó controversia en su época debido a su representación audaz de las relaciones amorosas y los conflictos internos de los personajes.

Pardo Bazán utiliza el realismo literario para explorar temas como la opresión de género y las restricciones sociales en la España del siglo XIX.

La obra destaca por su retrato de mujeres fuertes y empoderadas que desafían las convenciones sociales de la época.

Sobre la autora de Dulce dueño

Dulce dueño es una obra escrita por Emilia Pardo Bazán.

Emilia Pardo Bazán (1851-1921) fue una destacada escritora y feminista española. Reconocida por su vasta producción literaria, Pardo Bazán rompió barreras sociales y fue una defensora de los derechos de las mujeres. Su estilo narrativo único y su visión crítica de la sociedad la convirtieron en una figura influyente en la literatura española.

Fin del Post

Muchas gracias por estar aquí. Mantente al día con las publicaciones desde facebook




Comentarios