La santa de Karnak (PDF Incluido)

La santa de Karnak

Clásico español, donde se narra a una niña quien sufre de una enfermedad de la que no parece recuperarse. Es por ello que ella y su madre parten en busca de la mujer que parece ser su última esperanza.

La autora Emilia nos da un cuento muy lindo que generalmente pasa en la vida real, las personas se enferman y, a veces, los medicos no pueden ayudar, pero existe Dios para lo que es imposible para los hombres. 

Moraleja del Cuento

Siempre hay esperanza pese a que podemos creer que sea remota y absurda. La moraleja del cuento es nunca perder la fe en la gracia de Dios, pues al final la niña se curó gracias a un milagro, y los molagros los hace Dios.




Frases de La santa de Karnak

  • La salud la da Dios del cielo.
  • Ahora, que tengo años y he visto tantas cosas en el mundo, comprendo que a aquel cuadro de la cocina montañesa no le faltaba su gracia, y que un pintor o poeta sabría sacar partido de él.
  • ¡Cuánto sentía yo no tener vigor, fuerza ni ánimo para corretear con aquellos salvajitos por las heredades sobre la tierra endurecida por la escarcha!
  • ¡Quién pudiera echar del cuerpo el mal y volverse niño aldeano, fuerte, recio y juguetón!
  • Nunca he oído rezar así, con aquel tono el de quien ruega que le perdonen la vida o le den algo que ha menester para no morirse.
  • A Jesucristo nuestro Señor y a la santa de Karnak, para que se dine de sanar luego a la señoritiña. Padre nuestro...
  • Sin Dios del cielo, los médicos son...

Sobre la autora

Emilia Pardo Bazán fue una autora gallega y estudiosa de Galicia. Es conocida por llevar el naturalismo a la literatura española, por sus detalladas descripciones de la realidad y por su papel en la literatura feminista de su época.

Fin del Post

Muchas gracias por estar aquí, recuerda muy bien cuidar tu salud y agradecerle a Dios por cada día de vida.

No te pierdas los próximos posts educativos





Comentarios