¿Por qué los hebreos no llevan flores a las tumbas?

En este post te compartiré una buena reflexión que leí en Facebook sobre la cultura hebrea, solamente la razón por la cual ellos ponen rocas en las tumbas y no flores, ¡el motivo es bastante interesante! 

Rocas en vez de flores

La costumbre hebrea de colocar una piedra sobre una tumba es antigua. Al hacerlo, se está agregando simbólicamente a la lápida, construyendo el monumento que honra a los difuntos. Poner flores en una tumba no es de la costumbre hebrea. Las flores se marchitan y mueren, en cambio, las piedras permanecen sin cambios.

Las flores se marchitan

Si bien las flores son un hermoso regalo para los vivos, no significan nada para los muertos. En la muerte, el cuerpo que es efímero y temporal desaparece, y todo lo que queda es esa parte eterna de la persona, su alma.

El cuerpo, como una flor, florece y luego se desvanece, pero el alma, como una piedra sólida, vive para siempre.

¿Cuánto tiempo dura una roca?

En el mundo de la verdad, el lugar al que todos vamos después de la vida en la tierra, es el impacto duradero que tuvimos en el mundo.

Son los logros del alma, no del cuerpo, los que quedan más allá de la tumba. 

El dinero que ganamos, las vacaciones que pasamos, la comida que comemos y los juegos que jugamos, son todas flores que mueren con nosotros. Pero las buenas obras que hacemos, el amor que mostramos a los demás, la luz que traemos al mundo, son piedras eternas que nunca mueren.

No necesitas gastar tanto

Si quieres honrar a alguno de tus parientes fallecidos, usted puede tomar el dinero que habrías gastado en flores para aquel o aquella y dáselo a la caridad en su memoria. Siempre recuerda que puedes tomar una piedra modesta que no te costará nada del suelo y colocarla en su tumba, para decirle que aunque se ha ido, el impacto que tuvo en ti es eterno.

Fin del Post

Muchas gracias por estar aquí, yo espero que al morir por lo menos alguien vaya a mi tumba y me ponga una roca, no tiene que ser grande, no hay problema si es pequeña.

No te pierdas los próximos posts educativos





Comentarios