¿Cena o Sena? ¿Cómo se escribe?

Significa de cena

La palabra 'Cena', del verbo cenar, es un sustantivo femenino que se refiere a la última comida del día que una persona emboca o consume. Es decir que 'Cenar', verbo de Cena, es tomar o comer algo en la última comida del día.

Significa de sena

En cambio 'Sena', escrito con S, puede referirse al conjunto de seis puntos señalados en una de las caras del dado o, puede referirse, al Servicio Nacional de Aprendizaje escrito todo en mayúscula SENA. El SENA es un establecimiento público del orden nacional orientado en la formación educativa de los jóvenes para el trabajo o emprendimiento.

¿Cuándo escribir Cena y cuándo Sena?

Cuando nos estemos refiriendo a la última comida del día se escribe 'Cena' de cenar (comer en la noche o muy cerca a la noche). Y se utiliza Sena, con S, al referirnos al Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA o al conjunto de seis puntos en una de las caras de un dado.

Ejemplos utilizando Cena y Sena

  • Los dados dieron sena.
  • Hoy me toca clase en el SENA.
  • ¿A qué hora estará la cena de navidad?
  • ¿Qué comeremos en la cena navideña?
  • Yo estudié en el Sena.
  • La última cena es una pintura de Leonardo da Vinci.

Conclusión

Cena. La palabra cena pertenece al verbo cenar (Tomar algo como última comida).

Sena. La palabra sena se refiera al conjunto de 6 puntos de uno de las caras del dato o al Servicio Nacional de Aprendizaje SENA de Colombia. 

Zena. La palabra zena, utilizando la z, no se encuentra, hasta el momento 11/08/2022, en el diccionario de la lengua española (RAE), puede que algún día lo esté; buscala dando clic «aquí». Por otra parte, Google dice que el significado de Zena es: Nombre de origen persa que significa mujer o puede hacer referencia a un lugar.

Fin del Post

Muchas gracias por estar aquí ;)

No te pierdas los próximos posts educativos





Comentarios