La Odisea de Homero Simpson

Cuentos Clásicos versión los Simpson

La Odisea es uno de los grandes clásicos de la literatura. Se trata del primer poema junto a la Ilíada de la literatura occidental. Es un poema épico griego formado por 24 cantos, en donde se describe el regreso de Odiseo, quien años después de la guerra de troya, en su reino lo creen muerto al llevar demasiado tiempo sin haber regresado. Odiseo es en realidad el Rey de Ítaca quien ha sido capturado y retenido por la diosa Calipso y por el dios del mar, Poseidón.

Lee la odisea dando clic aquí: La Odisea

En un episodio perteneciente a la decimotercera temporada de los Simpson, titulado cuentos del dominio público, Homero es Odiseo, y lleva al Rey de Troya (Ned Flanders) un caballo de madera. Él y sus compañeros soldados, entre los que estaban Apu, Lenny, Moe, el Profesor Frink y Carl, matan a todos los troyanos y ganan la guerra.

Sin embargo, Homero/Odiseo se niega a sacrificar una oveja como regalo hacia los dioses, Zeus (el alcalde Diamante), Dionisio (Barney) y Poseidón (el Capitán McAllister), lo que hace que éstos se enojen con él. Poseidón, quien tenía poder sobre el mar, arrastra el barco de Odiseo hacia la tierra de las Sirenas (Patty y Selma) y visitan a la diosa hechicera (Lindsey Naegle), quien convierte a la tripulación en cerdos, los cuales Homero se come.

La diosa hechicera, luego, le ordena a Odiseo atravesar el Hades, el Reino de los Muertos, cruzando el Río Styx, para así llegar a su casa y reencontrarse con su esposa, Penélope (Marge) y su hijo Telémaco (Bart). Cuando llega a Ítaca, su isla, Homero mata a todos los hombres que habían pretendido a Penélope cuando él no estaba en casa.






Comentarios