A la deriva

A la deriva

A la deriva es un cuento del escritor uruguayo Horacio Quiroga. Publicado en 1902, forma parte de su famoso libro "Cuentos de amor, de locura y de muerte". En esta historia, Quiroga explora la lucha por la supervivencia en un entorno hostil y la fragilidad de la condición humana.

Argumento de A la deriva

A la deriva narra la historia de un hombre que, tras un naufragio, queda varado en una pequeña canoa en medio de la selva. En su lucha por sobrevivir, enfrenta la soledad, el hambre y el acecho de peligrosas criaturas. El protagonista se debate entre la esperanza y la desesperación mientras busca una salida en ese entorno inhóspito.

Moraleja de A la deriva

A la deriva plantea la fragilidad de la existencia humana y la capacidad del ser humano para enfrentar situaciones límite. La historia invita a reflexionar sobre la lucha por la supervivencia, la importancia de la resiliencia y el enfrentamiento con nuestros propios miedos y debilidades.

Descargar Pdf A la deriva



Frases de A la deriva

  • El hambre despertó en él una voluntad feroz de vivir.
  • No era el hombre aquel que había salido del puerto, sino una sombra fúnebre de lo que fue.
  • El horror se reflejó en su rostro y pensó que había vuelto loco.
  • La muerte, tan próxima, se transformaba en un espectro intangible.


  • Las noches en la canoa se sucedían interminables y la soledad se volvía infinita.
  • La selva era un enemigo desconocido que lo envolvía con sus sombras amenazadoras.
  • El ruido del río parecía un rugido salvaje que le anunciaba el fin.

Curiosidades de A la deriva

A la deriva es uno de los cuentos más emblemáticos de Quiroga y refleja su obsesión por retratar la relación del ser humano con la naturaleza.

El cuento se inspira en una experiencia real de Quiroga durante su estancia en Misiones, Argentina, donde vivió situaciones extremas en la selva.

Quiroga utiliza una narrativa precisa y detallada para transmitir la angustia y la desesperación del protagonista, creando una atmósfera asfixiante y claustrofóbica.

Sobre el autor de A la deriva

A la deriva es una obra escrita por Horacio Quiroga.

Horacio Quiroga (1878-1937) fue un reconocido cuentista, poeta y dramaturgo uruguayo. Considerado uno de los maestros del cuento latinoamericano, su estilo se caracteriza por la precisión descriptiva y su enfoque en la naturaleza y los aspectos oscuros de la existencia humana. Su obra refleja su experiencia personal, marcada por tragedias y desafíos.

Fin del Post

Nota: Si la información del post es incorrecta respecto a la obra, por favor, repórtelo:

Muchas gracias por estar aquí. Mantente al día con las publicaciones desde facebook




Comentarios