El libro de la selva - Descargar PDFs

El libro de la selva es, en realidad, una recopilación de cuentos escrito por Rudyard Kipling. De cualquier forma los primeros ocho son parte de una misma historia que comienza cuando un joven matrimonio pierde a su bebé en los bosques de la India mientras trataban de huir del ataque de Shere Khan (un enorme y feroz tigre de Bengala y el villano principal del libro). El bebé aparece en la cueva de una manada de lobos quienes lo salvan de las garras de Shere Khan. Raksha, una loba, adopta al bebe y se convierte en la madre, ella le pone por nombre «Mowgli».

Animación de El libro de la selva

La historia fue tan buena en su momento que hoy en día se encuentran numerosas adaptaciones cinematográficas. Por ejemplo: En 2018 Warner Bros adaptó El libro de la selva con el título de Mowgli: Legend of the Jungle, protagonizada porChristian Bale, Cate Blanchett, Benedict Cumberbatch y Freida Pinto. La película pretende ser fiel al libro de cuentos original.

De todos modos, todas las obras de Rudyard Kipling se encuentran en el dominio público dado que su autor falleció hace más de 70 años. De esta forma, El libro de la selva puede ser descargado legalmente en Internet. De cualquier forma, las traducciones o ediciones sí que pueden estar regidas bajo el derecho de autor, pero literaturayortografia te deja, a continuación, un enlace para que fácilmente descargues esta interesante historia.

Descargar El libro de la selva

El segundo libro de la selva

El éxito que tuvo El Libro de la Selva, generó que Rudyard Kipling escribiera un año después El Segundo Libro de la Selva. En esta segunda parte vemos a Mowgli (el cachorro humano adoptado y educado por lobos), en una sociedad natural y muy armónica gracias a su código moral y de conducta.

Aquí también te dejo el link para que descargues El segundo libro de la selva de Rudyard Kipling.

Descargar El segundo libro de la selva

Curiosidad del libro de la Selva

En Español el libro de la selva también es conocido como el libro de la jungla y el libro de las tierras vírgenes. Es uno de los mejores clásicos del cine animado, fue estrenado en 1967 y tiene más de 50 años. Fue el último largometraje de animación en el que participó directamente el propio Walt.

No te pierdas los próximos posts educativos





Comentarios