Moby Dick: obsesiva búsqueda de un capitán

Moby Dick

Moby Dick es una novela épica escrita por Herman Melville y publicada en 1851. Narra la obsesiva búsqueda del capitán Ahab por vengarse de la ballena blanca que le arrancó una pierna. La obra aborda temas como la naturaleza humana, la obsesión, el destino y la lucha contra fuerzas indomables.

Argumento de Moby Dick

Moby Dick cuenta la historia del capitán Ahab y su obsesiva búsqueda de venganza contra la ballena blanca llamada Moby Dick. A medida que la tripulación del barco ballenero Pequod se adentra en los océanos, Ahab se consume en su deseo de destruir a la criatura, llevando a la tripulación a enfrentarse a peligros y dilemas morales. La novela explora temas como la naturaleza humana, la obsesión y la relación entre el hombre y la naturaleza.

Moraleja de Moby Dick

Moby Dick plantea reflexiones profundas sobre la obsesión, el enfrentamiento con la naturaleza y la lucha contra fuerzas superiores. La obra invita a cuestionar los límites de la ambición humana y muestra cómo la búsqueda desenfrenada de un objetivo puede llevar a la destrucción y la perdición.

Descargar Pdf Moby Dick



Frases de Moby Dick

  • En el corazón del invierno, aprendí finalmente que en mí habitaba un verano invencible.
  • La venganza solo engendra más venganza.
  • Ningún hombre puede conocer lo que es verdaderamente valiente hasta que esté cara a cara con la muerte.
  • Somos juguetes del destino, pero aún así debemos luchar contra él.


  • La verdadera grandeza no se mide por el tamaño de un hombre, sino por la magnitud de su corazón.
  • El mar es nuestro espejo; contemplamos nuestras almas en su infinito abismo.
  • El conocimiento y la sabiduría se encuentran en el mar.

Curiosidades de Moby Dick

Moby Dick está basada en eventos reales, inspirada en la historia del ballenero Essex, que fue atacado y hundido por una ballena en 1820.

El personaje de Ahab se ha convertido en un arquetipo literario, simbolizando la obsesión y la lucha contra fuerzas más poderosas.

La novela es conocida por su amplio uso de metáforas y su estilo narrativo que combina elementos de narración, ensayo, poesía y discurso filosófico.

Sobre el autor de Moby Dick

Moby Dick es una obra escrita por Herman Melville.

Herman Melville (1819-1891) fue un escritor estadounidense conocido por sus obras maestras literarias. Nacido en Nueva York, Melville vivió diversas experiencias marítimas que influyeron en su escritura. Su vida estuvo marcada por altibajos económicos y críticas mixtas a sus obras. Moby Dick se considera su obra más famosa y ha dejado un legado duradero en la literatura.

Fin del Post

Nota: Si la información del post es incorrecta respecto a la obra, por favor, repórtelo:

Muchas gracias por estar aquí. Mantente al día con las publicaciones desde facebook




Comentarios