Cuentos geniales de Disney para los niños




Para esta presentación te expondré 10 cuentos animados de Disney, para que los disfrutes con los niños y así promover la lectura en esas personitas tan adorables, además, porque un niño que lee y escucha historia; desarrolla mejor su imaginación, y pues todos queremos que los niños siempre sean mejores al crecer. La mayoría de estos cuentos de Disney que te presentaré son tradicionales y han sido llevados a la gran pantalla, o solamente nacieron desde la pantalla y luego fueron al papel.

1 – Blancanieves y los siete enanitos


Se trata de un cuento de hadas, en donde una malvada madrastra no puede soportar que la belleza de su hijastra sea superior a la suya, entonces esa mala madrastra decide acabar con la vida de su hijastra, Blancanieves. La bellísima Blancanieves consigue ocultarse en una minúscula cabaña del bosque en la que habitan siete simpáticos enanitos. A pesar de todo, la cruel madrastra consigue dar con su paradero y la envenena mediante una manzana. El veneno sumerge a la joven en un sueño eterno del que tan sólo un príncipe azul podrá despertarla.

¡¿Genial no?! / Aquí te dejo un enlace donde puedes leer una versión de la historia en PDF (LINK)

2 – Aladdin


La historia trata de un joven pobre de una ciudad del Medio Oriente, el joven tiene por nombre Aladino, el cual es reclutado por un brujo malvado; haciéndose pasar por hermano de su fallecido padre, para que le ayude a recuperar una lámpara de aceite de una cueva mágica que apresa a quien entra en ella. Después de que el brujo malvado intentara traicionarle, Aladino se queda con la lámpara y descubre que puede invocar a un hosco genio que está obligado a servir a la persona que posea la lámpara; con su ayuda, Aladino se hace rico y poderoso y se casa con la princesa Jasmín.
¡Muy interesante y entretenido!

Aquí te dejo un enlace donde puedes leer una versión de la historia en PDF (LINK)

3 – La Cenicienta


La Cenicienta es un cuento de hadas que cuenta con varias versiones, orales y escritas, antiguas y modernas, procedentes de varios lugares del mundo; especialmente del continente eurásico.
Una de las formas del cuento de La Cenicienta más conocida, en occidente, es la del francés Charles Perrault, que escribió en 1697 una versión de la historia transmitida mediante tradición oral; la de Perrault que se conoce con el título (Cenicienta o El zapatito de cristal), habla sobre cómo una madrastra cruel convierte a la única hija de su marido muerto en su sirvienta, pero una mujer bondadosa y unos ratones provocan un cambio en la suerte de la joven.

En estas historias tradicionales casi siempre hay un príncipe azul, que influye mucho.

Aquí te dejo un enlace donde puedes descargar una versión de la historia en PDF gratuita, el cual cumple con las normas del dominio público. (LINK) / Aquí te dejo un enlace donde puedes leer una versión de la historia en PDF. (LINK)

4 – El libro de la selva


El libro de la selva es, en realidad, una recopilación de cuentos escrito por Rudyard Kipling. De cualquier forma los primeros ocho son parte de una misma historia que comienza cuando un joven matrimonio pierde a su bebé en los bosques de la India mientras trataban de huir del ataque de Shere Khan, Shere Khan es un enorme y feroz tigre de Bengala y el villano principal del libro. El bebé aparece en la cueva de una manada de lobos quienes lo salvan de las garras de Shere Khan, Raksha, una loba, adopta al bebe y se convierte en la madre, ella le pone por nombre «Mowgli», la vida feliz y apacible de Mowgli junto a su familia adoptiva se rompe en mil pedazos cuando nuevamente aparece el peligroso tigre Shere Khan, entonces Mowgli deberá detener a esta amenaza.

Aquí te dejo un enlace donde puedes descargar una versión de la historia en PDF gratuita, el cual cumple con las normas del dominio público. (LINK).

Nota: El libro de la selva es usado como un marco de motivación para la Rama Lobatos; la rama usa esta obra como marco de motivación para que los educadores adultos puedan mantener una comunicación estable con el mundo del niño.

5 – Peter Pan


Peter Pan es un niño que nunca crece, tiene diez años y odia el mundo de los adultos. Siempre va acompañado de su hada (Campanilla, conocida como campanita). El polvo que Campanita desprende hace que Peter tenga la capacidad de volar indefinidamente. Vive en el país de Nunca Jamás, una isla poblada tanto por piratas como por indios, hadas y sirenas, donde vive numerosas aventuras junto a sus amigos, los Niños Perdidos.

¡Wow! ¡Único! Aquí te dejo un enlace donde puedes leer una versión de la historia en PDF. (LINK).

6 – El jorobado de Notre Dame


En lo alto de la catedral de Notre Dame, oculto de las miradas de todos los ciudadanos de París, vive Quasimodo. Su tutor, el juez Frollo, no le permite que baje del campanario. Quasimodo pasa sus días acompañado de sus tres amigas gárgolas de piedra, Victor, Hugo y Laverne, observando el bullicio de las calles de París. Un día decide salir de la catedral a escondidas y conoce a la bella gitana Esmeralda, con la que vivirá su mayor aventura.

El jorobado de Notre Dame, en la literatura, realmente tiene por título Nuestra Señora de París.
¡Muy buena la historia! / Aquí te dejo un enlace donde puedes leer la versión de la historia en PDF. (LINK)

7 – La Sirenita


Es una película infantil de animación del año 1989, basada en el cuento con mismo nombre de Hans Christian. La historia gira en torno a Ariel, una princesa sirena de 16 años de edad cuyo padre es el rey Tritón, el rey gobernante supremo del fondo del mar y del océano, y pues ella no está del todo feliz con su vida bajo el mar, pues tiene curiosidad de conocer el mundo de los seres humanos. Junto a su mejor amigo, el pez Flounder, Ariel colecciona artefactos humanos y con frecuencia acude a la superficie del océano para encontrarse con una gaviota, que le habla sobre el mundo humano aunque de forma poco acertada con la realidad, el nudo de la historia se presenta porque Ariel ama a cierto hombre del mundo humano.

¡Una historia de amor!

Aquí te dejo un enlace donde puedes leer una versión de la historia en PDF, de Disney. (LINK).

8 – Robin Hood


Robin Hood es el legendario héroe de baladas inglesas, que robaba a gobernantes y eclesiásticos acomodados para entregar parte del botín a necesitados, menesterosos y oprimidos. Se lo sitúa entre los finales del siglo XIV y principios del XV, se duda si fue un personaje real o legendario. La historia de Robin se da cuando se va a casar con la bella princesa Marian, pero la ceremonia es interrumpida por una banda de soldados del Príncipe Juan, que irrumpiendo en la capilla declaran a Robin Hood "un hombre fuera de la ley". Este consigue huir con sus fieles amigos y compañeros y se refugia en un bosque, convirtiéndose así en el príncipe de los ladrones.
¡Necesitamos Robines Hood en la política!

Aquí te dejo un enlace donde puedes leer una versión de la historia en PDF. (LINK)

9 – Los Aristogatos


En París una anciana millonaria lleva una vida feliz con sus gatos en su mansión, con la única ayuda de su fiel mayordomo Edgar. Allí, la Duquesa Adelaida vive despreocupadamente con sus tres cachorros, sin saber que Edgar planea acabar con todos los gatos, debido a que él cree que sólo heredaría la fortuna de ella si elimina a los gatos, (sin pensar claramente en que él heredaría realmente el dinero para poder cuidar a los gatos). Edgar seda los gatos poniendo una botella entera de pastillas para dormir en su comida y luego se dirige hacia el campo para librarse de ellos, luego que son dejados en el campo, con la ayuda de un gato delincuente la familia de felinos regresa a su hogar.

10 – Pinocho


Pinocho es una película animada, de adaptación libre de la historia de Collodi, en la novela Las aventuras de Pinocho. El filme cuenta la historia de un anciano carpintero llamado Geppetto que talla una marioneta de madera llamada Pinocho. El títere cobra vida gracias a un hada azul, quien le promete que puede convertirse en un niño de verdad si prueba ser «bueno, sincero y generoso». Los esfuerzos de Pinocho para convertirse en un niño de verdad implican encuentros con una gran cantidad de personajes mal influyentes. Un análisis crítico de Pinocho lo identifica como una —fábula que le enseña a los niños los beneficios del trabajo duro y de los valores de la clase media.

Fin del Post.